viernes, 13 de julio de 2012

Cosmovisón Cristiana


SIETE FUNDAMENTOS CRISTIANOS PARA UNA BIO-COSMOVISIÓN SANA Y ÚTIL

1.          El arrepentimiento de las obras muertas;
2.          La fe en Dios;
3.          La comunión constante con la Trinidad Divina;
4.          El examinarnos en la luz de la Palabra de Dios;
5.          El ejercitar nuestro espíritu para poder andar en el Espíritu;
6.          El gobernar todo y gobernarse sometido al Señorío de Cristo;
7.          La expectativa constante de la Vida Eterna.

¿Cómo ve al mundo el cristiano?
¿Cómo ve su entorno social?
¿Cómo ve a los individuos con quienes convive?
¿Cómo ve las instituciones de las que participa?
¿Cómo ve a su grupo de pertenencia?
¿Cómo ve al Dios Eterno que ve todo y finalmente juzgará?
¿Cómo se ve a sí mismo?

Veamos:

a)  Si cargamos algo de nuestro pasado muerto, hediondo, pecaminoso, apartado de Dios, nunca se podrá avanzar en la vida, y esto mismo condicionará nuestra visión                   de las personas y del ambiente en que nos desenvolvemos. Si nos liberamos de ese pasado, eso nos traerá paz personal y con las demás personas.
b) “Sin fe es imposible agradar a Dios”, lo que nos traerá paz, y seguridad de quien uno ES, de donde uno viene y hacia dónde vamos.
c)  El vivir en comunión constante con la Trinidad, Creador de todo, Dueño y Sustentador del Universo, nos posibilitará entender su soberana voluntad y nuestras responsabilidades humanas, además de enriquecernos con conocimiento superior que ninguna universidad del mundo puede dar.
d) Antes de cambiar cualquier cosa o persona del medio ambiente humano social, el individuo mismo deberá cambiar, y esto, es posible solamente se uno se mira a sí mismo en la luz de la Palabra de Dios constantemente. Esto nos dará seguridad en el hablar y en el actuar, siendo, de verdad, y no suponiendo ser lo que se ES, o desvalorizándose.
e)  Como somos seres caídos en el pecado, perdimos la conexión con Dios; ahora, una vez vivificado en nuestro espíritu él necesita ser usado y solamente él nos posibilitará comenzar a vivir la nueva vida modelo que influenciará a las demás personas.
f)   Dios vivifica nuestro espíritu para hacernos volver al principio de su creación de seres sin pecado, y para que, creciendo en comunión con Él, ahora cooperemos con Él en su Plano Eterno. Él no espera de nadie nada; espera que nos sometamos voluntariamente a Él, comenzando por la sujeción de nuestro “Yo” a su Gobierno.
g) Pero, todo lo antes mencionado, si hiciéramos correctamente sin una santa expectación de eternidad con Dios, servirá apenas para la sobrevivencia personal y hasta para ayudar a algunos, pero no va a cambiar nada en el mundo, y por tanto, nuestra bio-cosmovisión creará en nosotros excentricidad y mesianismo estéril.
Necesitamos tener la Visión correcta de las personas y del mundo y hasta del mismo Dios y de nosotros mismos en especial, para poder ser Agentes de Paz y edificación de una Sociedad sana, feliz y útil.
Por no verse a sí mismos y al creador adecuadamente, el mundo y las religiones están llenos de gente que ve el mal en los demás porque no se ven a sí mismos y tampoco jamás vieron a Dios.
Es preferible ser “un profeta caído, pero de ojos abiertos”, que moralista de pie que no sabe de dónde viene, por qué y para qué está donde está y hacia dónde va.
Quien ve a Dios no presume ser jamás. Quien se ve a sí mismo correctamente, nunca más procura en sí mismo la solución y ni en los demás, sino solamente en Dios. Y quien se conoce a sí mismo, y a Dios, jamás atenta contra su prójimo con maldad, aún cuando sea consciente de que esa persona es corrupta, y que la Sociedad es decadencia.
Salud personal psico-espiritual. Felicidad interior y Utilidad social son rasgos de quien vive estos Preceptos Bíblicos Divinos.
Jesús no economizó palabras: “¿Por qué ves tú la paja en el ojo de tu hermano, pero no observas que en tu ojo hay una viga? ¿O como dirás a tu hermano: Déjame quitar la paja de tu ojo, cuando tienes una viga en el tuyo? ¡Hipócrita! Quita primero la viga de tu ojo y entonces verás claramente para quitar del ojo de tu hermano la paja”.

TITO BERRY

No hay comentarios:

Publicar un comentario